junio 20, 2007

Señor Amor

La razón de esta carta es simple, me dirijo a ud. Simplemente para hacer notar mi molestia. Desde el día de mi nacimiento, se me dijo que encontraría un amor, pero no cualquier amor, me dijeron que sería el amor de mi vida; que un día el amor tocaría mi puerta; que el amor podía estar a la vuelta de la esquina, que sería feliz junto a Amor. Tantas han sido las frases que he escuchado y ninguna de ellas se ha cumplido. Amor no llega aun. He me aquí, sentada frente a este escritorio viejo, herencia de mi madre, escribiéndole una carta para saber qué ocurrió realmente con ese Amor que se me prometió el día de venir a este planeta. Señor Amor, soy una mujer que ya superó los cien años, mi cuerpo perdió su encanto, el olor a naftalina rodea cada rincón de mi vida. Las arrugas, son el único adorno que mi rostro no rechaza. No tengo belleza alguna mis huesos a penas soportan mi Ser y yo apenas soporto mi conciencia... tan difícil de llevar pasado los años. Las venas que sobresalen de mis brazos y piernas colorean mi cuerpo. Son tantas las expectativas que tengo frente a su llegada, que el sólo pensar en que se cumpla, hace que se sienta un calor en mi; no se que hacer con este corazón (que por segundos creo que deja de palpitar), que al pensar en su llegada, vuelve a latir con esa fuerza que en la juventud lo caracterizó. Hasta ahora, la única compañía que tengo es mi fiel compañero de incontables batallas, Laurel, un gato más viejo que la vejez misma, quien vive el desencanto de la soledad junto a mí. Pobre Laurel, con intención de no perder a este único acompañante que no rechaza la mala mano que la vida dejó sobre esta humilde mujer y su pestilencia senil, lo he castrado desde pequeño, así eternizo estos años de agonía, esperando que me envíen a eso que todos llaman Amor. Pero de todas formas, qué es eso tan codiciado por todos? Qué es eso que gobierna a los hombres más poderoso? Porque si uno no lo tiene sufre por su ausencia? Acaso es Él la razón de nuestra existencia, acaso es el amor lo que nos hace seres completos?, pero qué es realmente, porqué, sin saber qué es, he vivido mas de un siglo esperando su llegada? Quizás no es algo espiritual, tal vez es solo un objeto que desconozco y que en algún momento llegara a mis manos. Por favor Amor, hágame participe de tan codiciado tesoro, puede ser que lo desee con tanto fervor simplemente por ignorancia, de ser así, deseo saberlo, para acabar con esta eterna espera. Sinceramente Dolores Nefastus

1 comentario:

ciudadz dijo...

Si todo lo que nos ofrecieran y nos dijeran en la vida fuese o se hiciese realidad que seria de nuestras vidas, una vida monótona, simple.
Eso es lo lindo de creer en que hay una persona, o un amor como sea de familia, de un animal, etc. Creer que cada mujer tiene su príncipe azul.
Y que importa si no encuentras a alguien hay otras cosas mas pequeñas que pueden llenar tu corazón.